Bienvenidos a Colombia

Actualizado 21-Febrero-2019

Turismo Departamento del Cesar

El departamento del Cesar ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales lugares turísticos del departamento cabe mencionar a Valledupar, situada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyos imponentes picos se divisan desde la ciudad; los corregimientos Pueblo Bello y San Sebastián, situados en la Sierra Nevada de Santa Marta y habitados por indígenas archuacos.

Entre los lugares naturales aptos para el descanso y el ecoturismo están los balnearios a orillas de los ríos Guatapurí y Badillo, la ciénaga de Zapatosa, la Sierra Nevada de Santa Marta y la zona carbonífera de La Jagua de Ibirico.

En el departamento se realizan fiestas y eventos culturales como el festival de La Leyenda Vallenata, La feria Ganadera de Valledupar, las fiestas de La Candelaria, de San Juan Bosco, de San José, del Ecce -Homo, del Corpus Cristi y de San Juan Crisóstomo, la semana santa y los Carnavales.

Festival de la Leyenda Vallenata - Turismo Departamento del Cesar

A quienes nacen en Cesar se les conoce como cesarenses y sus platos típicos son el queso costeño, sancocho vallenato, dulce de leche, viudo de pescado, dulce de ñame, carne oreada, dulce de tamarindo, guarapo de caña.

Para el hospedaje de sus turistas el departamento cuenta con 1.806 habitaciones disponibles en 81 hoteles.

Fuente:

Ministerio de Trasporte –Plan vial Departamento del Cesar
Foto: https://festivalvallenato.com/