Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Bienvenidos a Colombia

Actualizado 21-Febrero-2019

Geografía de Colombia

La República de Colombia está situada en la esquina noroccidental de América del Sur; su extensión territorial corresponde a 1.141.748 km², mientras que la extensión marítima representa 928.660 km². Colombia es a nivel territorial el vigésimo sexto (26) país más grande del mundo y el cuarto en Sudamérica, después de Brasil, Argentina y Perú.

El territorio Colombiano se encuentra ubicado entre la gran selva amazónica, Panamá y los océanos Pacífico y Atlántico (de los cuales recibe fuertes influencias climáticas), siendo además cruzada por la gran cordillera de los Andes, lo que origina una gran variedad de climas y ecosistemas, muchos de ellos propios del país.

Su posición privilegiada no solamente proviene por ser el único país de América del Sur que posee costas en el mar Caribe y en el océano Pacífico (Lo que representa una extensa plataforma continental), sino que además su territorio es cruzado por la línea ecuatorial, dividiendo de éste modo el territorio en los hemisferios norte y sur. Debido a estas condiciones Colombia no sufre de estaciones, lo que ocasiona temperaturas constantes en su territorio.

Colombia es un país con una gran diversidad y ella se plasma claramente en su geografía. En el territorio colombiano el 67% corresponden a planicies, mientras que el 33% restante se distribuye en relieves montañosos y una pequeña fracción en islas continentales y no continentales.

Geografía de Colombia
Geografía de Colombia

Geografía Colombiana

En esta sección encontrarás información detallada de la geografía colombiana tales como la ubicación geográfica, el relieve, la hidrografía, las vertientes hidrográficas, las fronteras de Colombia y el clima.

Esperamos que el contenido de la sección de geografía colombiana sea de tu agrado e interés. Para acceder a los temas, has clic sobre él en la tabla de selección.