Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Bienvenidos a Colombia

Actualizado 21-Febrero-2019

Turismo Departamento del Meta

El Departamento del Meta ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Dentro de sus principales atractivos se resaltan sitios de interés como el obelisco Alto de Menegua, la ciudad de Piedra, el parque zoológico Los Ocarros, el jardín botánico y La Catedral de Villavicencio. Para la diversión cuenta con El Parque Temático Avestruz P.T.A en el municipio de Puerto López.

Entre los lugares naturales aptos para el descanso y el ecoturismo se encuentran los parques nacionales naturales La Macarena, Tinigua, Chingaza y Sumapaz, los termales de Santo Domingo, el caño Cristales, el río Yucao y los saltos de la quebrada Honda.

En el departamento se realizan fiestas y eventos culturales como los festivales internacional Folclórico y Turístico del Llano, de Las Colonias, de La Cachama, del Canoero y el internacional de Coleo, el reinado nacional e internacional del Joropo, la feria Catama y las cuadrillas de San Martín.

Turismo Departamento del Meta
Caño Cristales - Turismo Departamento del Meta

A quienes nacen en Meta se les conoce como metenses y sus platos típicos son la mamona o ternera a la llanera acompañada de yuca y ají, la carne asada en cuero a la perra, pan de arroz, casabe, hayacas, café llanero.

Según el Registro Nacional de Turismo Colombiano a junio de 2016, para el hospedaje de sus turistas el departamento cuenta con 9669 habitaciones disponibles en 470 hoteles.

Fuente:


Ministerio de Trasporte –Plan vial Departamento del Meta
Foto: Caño Cristales