Colombia Bajar Herbalife

Turismo Colombia

Está en: Inicio > Departamentos > Simbolos > Guaviare

Dinero Extra

 

SIMBOLOS DEPARTAMENTO DE GUAVIARE

 

 

 

BANDERA DEPARTAMENTO DE GUAVIARE

Bandera del Departamento del Guaviare ColombiaDiseñada por el educador NELSON VEGA CHACON, fue construida en satín con un largo de 2,40 mts por 1,20 mts de ancho.

 

Distribuida sobre fondo blanco, de cada una de las esquinas parten dos franjas de color azul, que se juntan en centro y se prolongan unidas en una sola franja hasta el final del pabellón.

 

Se conforma así un campo triangular de color verde que significa la riqueza y el pujante te esfuerzo de los colonos; el color blanco significa la paz, la honradez y el trabajo de las gentes de bien y las franjas azules se conjugan en una sola y simbolizan los ríos Guayabero y Ariari que al unirse conforman el río Guaviare.

 

Arriba

 

ESCUDO DEPARTAMENTO DE GUAVIARE

Escudo del Departamento de Guaviare ColombiaCreado por JOSE ANTONIO ESCUDERO, conformado por dos peces de clase dorado que sirven como soporte y simbolizan la fauna y riqueza de los ríos, caños y lagunas. El escudo se divide en tres franjas horizontales; la primera sobre fondo blanco muestra una cadena rota, que simboliza la liberación de la esclavitud que produce la ignorancia, bajo la cadena se encuentra un hacha y un machete cruzados, símbolo del trabajo de los colonizadores; la segunda franja sobre fondo azul cielo muestra un sol naciente símbolo de luz, futuro y esperanza y la tercera franja contiene los accidentes geográficos; sobre el escudo hay una cinta de oro con el nombre.

 

Arriba

 

HIMNO DEPARTAMENTO DE GUAVIARE

Autor: MAXIMO MARTINEZ

 

CORO
Oh! Guaviare en tu seno nací, oh! Guaviare, en tu seno me ecuentro y hoy busco libertad para tí. Cantaremos juntos, honraremos siempre a Dios, patria, bandera e himno nacional viviremos juntos, marcharemos siempre con fe y esperanza, paz y libertad.
I
Tu llanura y tu selva se juntan, tu belleza la exalta un pincel, el maestro creó tu relieve y allí un indio ubicó a San José capital, de la esperanza majestuosa hoy se ve y yo altivo proclamo tu nombre y por verte vivir moriré.
II
Guayabero y Ariari formaron, con sus aguas el río también y en su costa el Meta encontramos con Vichada y Guainía a la vez Apopóris, siente celos de Inírida y Vaupés, porque nacen dentro de tu pecho, también riegan tu hermoso vergel.
III
El nativo y el colono se sienten, orgullosos de hacerte crecer, pues no en vano unieron su sangre y al cabúco un día vieron nacer.
IV
Cual centauros tus hijos se unieron y un futuro mejor brindarán nuestro escudo se llama progreso y es ejemplo de gran dignidad. ¡Oh! Colombia, patria mía, Dios bendiga tu bondad, que el espíritu del guaviarense hoy te colme de gloria y de paz.

 

Arriba

 

Fuente:

Gobernación del Guaviare

Fuerza Aérea Colombiana

 


Publicita tus servicios o prodcutos en www.todacolombia.com
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.