Está en: Control de Peso >Cálculo del IMC y tablas de peso por género

CALCULE SU ÍNDICE DE MASA MUSCULAR

 

Nadie puede decir "estoy gorda (o)" si no conoce su peso ideal, es decir, la cantidad de kilos que según su estatura, sexo y edad debe pesar.

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la delgadez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Índice de Masa Corporal.

 

Categoría IMC Riesgo
Bajo peso < 19 Alto
Normal 19 - 24.9 Bajo
Sobrepeso 25.0 - 29.9 Moderado
Obesidad ≥ 30.0  
Obesidad I 30 - 34.9 Alto
Obesidad II 35 - 39.9 Muy alto
Obesidad III ≥ 40.0 Extremo

 

Cálcula tu indice de masa Corporal

Introduzca su peso en Kg
Introduzca su altura en metros
Introduzca su Edad
Seleccione el Género

 

 

Tabla de Pesos

Antes de mirar esta tabla de pesos recomendados por la O.M.S. queremos aclarar que seguramente habrá muchas personas que no estén de acuerdo con los datos aquí representados. El motivo es fundamental, imaginémonos que una mujer de complexión mediana y de 1,65m pesa 62 Kg. Esta persona puede verse muy voluminosa y está dentro del peso normal de la persona. La razón es que estar en su peso no significa que esté dentro de los niveles de masa magra y masa grasa, es decir, puede que le sobre un 10% de grasa y le falte un 10% de masa muscular, por lo que el volumen y las medidas serán más de lo deseado. Visite nuestra sección de control de peso para saber más.

Le presentamos la tabla de pesos en Kilogramos, recomendados o pesos ideales, según lo extraído de los registros de la O.M.S. para personas Adultas:

* Esta tabla es orientativa, como se especifica en la página de la organización mundial de la salud, está basada en unos cálculos medios de personas equilibradas en masa magra y en masa de grasa. Solicítenos una evaluación corporal totalmente gratuita y le informaremos con mayor exactitud nuestra recomendación de la oscilación de los pesos ideales para Ud.