Colombia Peso bajar

Colombia Turismo

Está en: Inicio > Otros Símbolos de Colombia

Ganar Dinero Extra

 

Emblemas de Colombia - Otros Símbolos de Colombia

 

 

 

Flor de colombia Ave de colombia Árbol de colombia

 

La Flor Nacional de Colombia

Orquidea Trianea - Flor nacional de Colombia – Simbolos patrios de colombiaLa orquídea ha sido tradicionalmente una flor de romance, misterio y leyenda. Desde los tiempos inmemorables ha sido admirada y querida por su exquisita belleza y a menudo por su sutil fragancia, sin mencionar sus otras características. En Colombia la orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana.

 

Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son una clara muestra de su exuberante belleza.

Arriba

 

El Ave Nacional de Colombia

Condor - Ave nacional de Colombia – Simbolos patrios de colombiaAunque no señalado oficialmente, siempre se ha asociado el majestuoso cóndor de los Andes con las glorias de nuestra patria. El Cóndor campea nuestro escudo nacional; siendo el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes; y a su vez, el que vuela a mayor altura. Son proverbiales su majestad y nobleza, y su longevidad, todo un mito; se le ha llamado "el ave eterna”.

 

Su fuerza y poderío son formidables, se dice que recorre hasta 200 leguas en un día y que solamente vuela en los días de sol. Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero, y sus potentes alas están rodeadas de blanco, así como, también es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordillera de los Andes, abarcando desde Colombia, hasta Argentina.

 

Arriba

El Árbol Nacional de Colombia

Palma de cera - Árbol nacional de Colombia – Simbolos patrios de colombiaLa Palma de Cera del Quindío es el Árbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es "Ceroxylon Quindiuense". Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevidad. Esta palma es exclusiva de los Andes Colombianos y alcanza alturas hasta de 70 metros.

 

Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano de botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.

 

Nombre científico: Ceroxylon quindiuense H. Wendl.
Familia: Arecaceae (Palmae)
Forma de la copa: Penacho semiesférico, amplio y espeso.
Color: Verde oscuro a grisáceo.
Porte: Muy alto, alcanza hasta los 60 metros de altura.
Crecimiento: Muy lento hasta formar la base del tallo, luego medianamente lento en condiciones adecuadas.

Tronco: Cilíndrico, erecto, liso, cubierto con una capa de cera.
Follaje: Denso.
Corteza: Lisa, blancuzca, con anillos oscuros acentuados, dejados en forma de cicatriz por la caída de las hojas.
Hojas: Pinnadas y de gran tamaño.
Flores: Agrupadas en racimos, color crema.
Fruto: En drupa globosa, dispuesto en racimos de color rojizo en estado maduro.

 

Arriba

Fuentes:

Presidencia de la república de Colombia

El arte en Colombia www.colarte.com

 


Publicita tus servicios o prodcutos en www.todacolombia.com
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.